Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

Aprendé a usar correctamente el suavizante para la ropa

El suavizante para la ropa suele ser el mejor aliado para lograr que cada una de nuestras prendas, además de limpias, queden suaves y perfumadas. Sin embargo, utilizarlo de manera incorrecta puede ser quitarle eficacia o hacer de su uso, algo contraproducente. Conocé cómo utilizar correctamente este producto, ¡y disfrutá aún más de la suavidad y el perfume en tu ropa!

 

¿Para qué sirve?

Es un producto líquido/cremoso, con el cual solemos basarnos en el aroma que deja en las prendas pero, en realidad, tiene muchas otras funciones.

El suavizante para la ropa cuenta con tensioactivos, una sustancia que se adhiere a las fibras de los diferentes tejidos de la ropa, obteniendo como resultado más esponjosidad, volumen y, por supuesto, aroma. Es especialmente eficaz, por ejemplo, en la ropa 100% algodón. Por otro lado, también contribuye a reducir la aparición de arrugas y a facilitar el planchado. Sin embargo, este no tiene propiedades limpiadoras, por lo que no puede reemplazar el uso de jabón.

 

¿Puede dañar la ropa?

A pesar de los mitos sobre los daños que pueda causar el suavizante, este no mancha ni estropea la ropa. Igualmente, por mucho que elijas el suavizante de ropa con el perfume más intenso, ponerle más cantidad no da mejores resultados. Es fundamental dosificar en su cantidad justa y adecuada, y acá te contamos cómo hacerlo:

Seguir las instrucciones que marca el fabricante del suavizante en su envase. Si bien es algo sumamente sencillo, uno a veces tiende a ignorarlas aunque estos instructivos son fundamentales para que la ropa salga perfecta.

Verificar que no sobrepase el indicador que tu Lavarropas Drean tiene en el compartimento del suavizante (lo podés identificar porque tiene el símbolo de una flor).

Motivos para no utilizar suavizante

 Si contás con un lavasecarropas Drean en tu casa, te recomendamos consultar en la sección “Programas” del manual de tu electrodoméstico para verificar en qué casos es opcional (indicado con la letra “O”) su uso, ya que en muchos de sus programas se recomienda no utilizar suavizante.

Si bien son muy pocas, hay prendas que pueden indicar que no utilices suavizantes, como la ropa deportiva y la de microfibras. Esto se debe a que omitir el suavizante hará que estos tipos de tela mantengan características importantes como la impermeabilidad. En estos casos podés con las indicaciones de sus etiquetas y así evitar el uso innecesario del producto.

Si el programa elegido en tu lavarropas Drean no utiliza suavizante, por pura lógica, no debemos colocarle, ya que al fin y al cabo será desperdiciarlo.

En el caso de que, al finalizar el programa de secado de tu Lavasecarropas Drean sientas que tus prendas toman un olor desagradable, podés optar por elegir una nueva marca de suavizante o bien, omitir dicho producto al momento de realizar el proceso de secado.

 

Ahora sí, disfrutá de tu ropa aún más de la mano de Drean y recordá que, cuando hablamos de suavizantes, a veces menos ¡es más!

VER PRODUCTOS DREAN

VER LAVARROPAS

VER LAVASECARROPAS