Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

Trucos para secar tu ropa en invierno

Trucos para secar tu ropa en invierno

Trucos para secar tu ropa en invierno

Secar la ropa en épocas invernales puede volverse una tarea engorrosa, sobre todo si vivís en zonas de mucha humedad. Por eso, para evitar que tus prendas queden con olores o tarden mucho en secarse, ¡te traemos estos tips!

 

Colgá tu ropa en perchas

Esta técnica es ideal para las camisas que no querés que se arruguen demasiado, o para abrigos y prendas grandes, ya que estos últimos suelen requerir más tiempo de secado. Otro consejo que puede ser útil para complementar, es colgarlas en la ducha o en exteriores; así el agua no moja el suelo de tu casa.

 

El radiador: un gran aliado para secar la ropa en invierno

También podés aprovechar el calor del radiador o el sistema de calefacción que tengas en casa, ¡pero cuidado!, no la coloques directamente sobre éste; ya que podrías quemarla o dañar el radiador. Lo ideal es situar en una percha, en una silla o en el tender, acercándolo a esta fuente de calor.

También existen pequeños tendederos específicos para radiador, ideales para la ropa interior o para las prendas que no te caben en el tendedero grande.

 

Escurrí bien antes de colgarla

El principal responsable del mal olor es la humedad de las prendas.

Por este motivo, cuanto más secas estén al tenderlas, más suave será el aroma que desprendan. Te sugerimos seleccionar un centrifugado “intenso” al momento del lavado y, luego, si ves que tu ropa contiene mucha agua tras lavarla, podés colocar el programa de centrifugado y repetir el proceso, como es el caso de los modelos Drean Next, los cuales te permiten realizar un único centrifugado extra mediante dicho programa.

Este consejo también aplica si realizaste un lavado a mano, para evitar cantidades excesivas de agua en tus prendas.

 

Dejá espacio entre la ropa

Otra clave para evitar el mal olor o un secado incorrecto es no amontonar la ropa. 

Independientemente del sistema que uses en tu lavarropas Drean, un tip clave para un secado rápido es que, una vez colgadas las prendas, dejes espacio para que corra aire entre ellas. Esto será aún más útil si ubicás el tender cerca de una ventana o balcón, para así evitar que retengan humedad entre ellas y logrando que no se originen bacterias.

Es muy importante que, al momento de tender tu ropa, las sacudas y cuando estés colgándola, la estires bien en el tendedero, corroborando que no queden las mangas hacia adentro o algo de ellas doblado, ya que eso puede dar con una retención de humedad en sectores puntuales. Como tip extra, podés dar vuelta la ropa colgada luego de unas horas de haberla puesto a secar, para optimizar los tiempos de secado.

 

Aprovechá toda la tecnología de tu Lavasecarropas Drean

 Todas las anteriores pueden ser muy útiles, sin embargo, nada como tener lo mejor en tecnología en casa. Si tenés un Lavasecarropas Drean o estás considerando comprar uno, te aseguramos que tu ropa va a quedar mejor que nunca.

  • Programa de lavado rápido que deja tu ropa reluciente en tan sólo ¡15 minutos!
  • Función antiarrugas.
  • Vapor antibacterial que elimina polvo, olores y bacterias al instante.

Y estas son tan sólo algunas de las funciones de tu próximo electrodoméstico favorito, para que disfrutes de todas tus prendas secas y sin olor, en cualquier época del año. ¡Enamorate de toda su tecnología y diseño!

VER PRODUCTOS DREAN

VER LAVARROPAS

VER LAVASECARROPAS