Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

¡Cómo quitar manchas y malos olores de las axilas de tus remeras y dejarlas como nuevas!

¡Cómo quitar manchas y malos olores de las axilas de tus remeras y dejarlas como nuevas!

Todos solemos tener alguna remera con las axilas desgastadas o manchadas a causa del sudor, el uso de desodorantes y demás cuestiones. ¡Dales una segunda vida a tus prendas con estos tips!

Jabón líquido

La manera más simple de quitar las manchas de las axilas de tu remera, es usando jabón líquido para ropa, especialmente diseñado para la remoción de manchas. Antes de empezar, procurá leer las instrucciones del producto que vayas a usar y prestá atención a la etiqueta de tu remera, para asegurarte de que no se trate de un material delicado (ya que puede requierir otro tipo de limpieza). 

  • -Aplicá el jabón para la ropa directamente sobre las axilas.
  • -Dejá la prenda en remojo con agua y jabón por unos 10 a 20 minutos.
  • -Lavá la prenda en el lavarropas como lo hacés usualmente.

Si la mancha persiste, es probable que tengas que disolver el residuo de desodorante con un producto quitamanchas o alguno de los remedios caseros que vas a encontrar más adelante.

 

En tus remeras oscuras

La combinación de bicarbonato de sodio con el vinagre blanco es ideal para sacar las manchas de las prendas oscuras. Además, el bicarbonato tiene la doble ventaja de que también puede eliminar los olores propios de la transpiración, los cuales suelen impregnarse  a la prenda. Seguí el paso a paso:

  • -Espolvoreá el bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frotá un poco con los dedos.
  • -Agregá apenas un poco de agua (verás una reacción “efervescente” entre el agua y el bicarbonato).
  • -Dejá que dicha mezcla actúe unos segundos o un par de minutos, para luego frotarla con un cepillo (puede ser uno de dientes), haciendo movimientos circulares.
  • -Repetí estos pasos, hasta que las manchas hayan desaparecido.

 

¿En las blancas?, ¡también!

Para borrar las manchas de la ropa blanca, podés aplicar la técnica ya presentada (con bicarbonato y agua). Existen también productos de limpieza específicamente pensados para eliminar este tipo de manchas. Si probás utilizando alguno de esos productos y no te funciona, puede que debas aplicar previamente la técnica de agua con bicarbonato, para luego lograr una blancura total con el quitamanchas en cuestión.

 

Axilas limpias, no importa cuán delicada sea

Hay manchas de este tipo que son particularmente difíciles de eliminar. Si la misma aún está fresca, en casos de telas delicadas, te recomendamos frotar suavemente un paño empapado en agua tibia sobre la tela en cuestión.

Cuando se seque, aplicá sobre la mancha un paño empapado en jugo de limón. Esto ya es muy probable que elimine en su totalidad la suciedad de tus remeras delicadas. En caso contrario, es hora de llevarla a una tintorería.

 

Y las manchas viejas… ¿Salen?

En el caso anterior hablábamos de manchas relativamente recientes, las cuales pueden resolverse a tiempo y evitar el deterioro de la remera. En cambio, cuando se trata de una mancha o suciedad ya seca y que lleva tiempo presente en tu remera, al exponerla nuevamente a más sudor, suelen aparecer manchas amarillas y endurecimiento en la tela.

Para saber cómo sacar el desodorante endurecido de la ropa, te recomendamos esta técnica muy eficaz con agua oxigenada:

  • -Mojá ligeramente las manchas de desodorante con agua oxigenada, y luego colocá un poco de detergente líquido y bicarbonato de sodio.
  • -Frotá la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes.
  • -Dejá actuar la preparación, desde una hora para una prenda de color o estampada, hasta una noche entera para una prenda ligera o blanca.
  • -Lavá la prenda, siguiendo el tipo de lavado habitual.

 

Algunos métodos caseros

Cuando las opciones convencionales y los productos básicos que utilizaste no respondan como esperás, es necesario aplicar métodos caseros, con los cuales no sólo eliminarás las manchas de desodorante, sino también las marcas amarillas de las axilas. Además, estos trucos neutralizan los olores causados ​​por las bacterias, además de desinfectar tu ropa.

 

Sal y vinagre blanco

La mezcla de sal y vinagre blanco es ideal para tratar manchas de desodorante viejas, ya que penetra en las fibras, disuelve los residuos de desodorante y deja la tela limpia y sin olor. Es también eficaz para eliminar las manchas amarillas de las axilas. El vinagre es otro ingrediente que siempre vale la pena tener en casa, ya que puede ser usado tanto para el lavado de tu ropa, como en la limpieza de tu hogar. 

  • -Colocá ¾ taza de sal gruesa en un recipiente y mezclá con 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente.
  • -Agregá ½ cucharada de jabón líquido para lavar ropa a la mezcla.
  • -Sumergí la ropa en la mezcla y dejala en remojo durante 3-4 horas.
  • -Enjuagá y lavá la prenda como de costumbre.

 

Limón

Si, también podés eliminar manchas de las axilas de tus remeras con la ayuda de un limón. El ingrediente clave en este caso es el ácido cítrico que contiene la fruta. ya que el mism no solo elimina la suciedad, sino que también restaura el color blanco de la ropa.

  • -Diluí ¼ de taza de jugo de limón en 2 tazas de agua caliente.
  • -Colocá la ropa manchada en la solución.
  • -Esperá unas 2 horas.
  • -Enjuagá y lavá tu ropa.

 

Bicarbonato de sodio

Como ya sabrás, el bicarbonato de sodio tiene un sinfín de utilidades, tanto a la hora de limpiar la casa como también para revivir tus prendas de ropa. Siempre debés tenerlo a mano, ya que es perfecto para limpiar tu lavarropas Drean y dejar impecable todas tus prendas. Además, así como otros de los productos o ingredientes utilizados en métodos caseros, el bicarbonato neutraliza los olores desagradables que suelen venir de la mano con las manchas.

  • -Mezclá ¼ de taza de bicarbonato de sodio con agua, para hacer una pasta.
  • -Aplicá la pasta sobre la mancha y dejá actuar durante una hora.
  • -Frotá la pasta (con un cepillo de dientes) y enjuagá.

 

Agua oxigenada

Una solución eficaz para eliminar las manchas de las axilas. Es perfecto para telas blancas, pero no recomendamos usarlo en ropa de colores, ya que pueden desteñirse. ¿Cómo se sacan las manchas de desodorante con agua oxigenada? Es muy fácil:

  • -Agregá ¼ de taza de agua oxigenada y 2 tazas de agua en un recipiente.
  • -Mezclá bien los ingredientes.
  • -Aplicá la solución sobre las manchas y dejá actuar por 40 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, enjuagá la solución con abundante agua y jabón neutro.

Es de suma importancia que el último paso que realices sea siempre el de lavar la ropa, ya sea en tu Lavarropas Drean o a mano, para remover los excedentes del producto o ingrediente utilizado, y así evites otro tipo de manchas

Ahora sí, no hace falta despedirte de esas remeras que tanto te gustan y que creíste que no tenían vuelta atrás. ¡Guardá esta nota y aprovechá al máximo estos consejos!

VER PRODUCTOS DREAN

VER LAVARROPAS