Inicio

Los más vendidos

Como mantener el agua de tu pileta

Como mantener el agua de tu pileta

En el verano todos disfrutamos de nuestros chapuzones en la pileta, pero… para que la diversión dure todo el verano, es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso.

Un dato importante para saber ciertas cantidades de productos es conocer las medidas de nuestra pileta, y saber calcular los litros de agua de la pileta. Para ello necesitas conocer primero estos datos:

-          -La fórmula para calcular los metros cúbicos de una piscina cuadrada o rectangular es: Largo x Ancho x Profundidad media = m3 de agua.

-          La fórmula para calcular los metros cúbicos de una piscina ovalada es: Longitud máxima x Ancho máximo x Profundidad media x 0,89 = m3 de agua.

Algunos de los elementos a tener a mano para limpiarla son:

Sacahojas

Es fundamental para mantener en buenas condiciones el agua de la pileta. Gracias al sacahojas podremos recolectar y eliminar los elementos que se depositan en la superficie de la pileta, como hojas, ramas, insectos, etc

Barrefondo

Es un instrumento diseñado para aspirar la suciedad depositada en el suelo de la pileta. Que si no es retirado, va contaminando progresivamente el resto del agua.

 

Cloro

Es un gran desinfectante y bactericida el cual ayuda a que el agua esté clara y saludable por mucho tiempo. Vienen en distintas modalidades. En el caso de las pastillas de cloro es conveniente colocarlas dentro de una boya para pileta. Dicha boya se debe colocar con la pileta llena o con la cantidad de agua que supere el tamaño de la boya (si toca la lona del fondo de la pileta puede desteñirla).

 

¿Cuánto cloro colocar?

  • Cloro en polvo: 200 grs cada 10.000 lts de agua
  • Cloro liquido: 2 Litros cada  10.0000 litros de agua
  • Cloro en pastillas: 200 grs cada 25.000 litros de agua

Alguicidas

Existen otros productos que nos ayudarán a mantener el agua de la piscina en buenas condiciones. Entre ellos, encontramos  los alguicidas o bactericidas, sirven para eliminar algas, bacterias y hongos que el cloro y el filtro no pueden eliminar.

VER PILETAS