Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Poner en funcionamiento el lavarropas no es complicado, y si es un Drean es aún más simple, pero hay cosas que a veces no hacemos bien antes de comenzar el lavado. A continuación te contamos los 10 errores más comunes al lavar la ropa.

1- Lavar sin tratar antes las manchas
Si metemos en el lavarropas una prenda con una mancha sin tratarla antes, es probable que cuando la saquemos, la mancha siga ahí. Además, el calor, si se lava con un programa con temperatura, al secar la prenda la podría fijar más. El jabón blanco es un gran aliado para la mayoría de las manchas, te recomendamos colocarle a las manchas antes de lavarlas en tu Drean.

2- Sobrecargar el lavarropas
Durante el lavado, la ropa debe poder moverse libremente en el tambor para que el lavarropas pueda efectuar su acción mecánica. Si llenás demasiado el tambor, el lavado no será eficiente. 

3- No clasificar la ropa
Muchas veces agarramos toda la ropa sucia y la metemos en el lavarropas mezclando prendas de colores y tejidos muy diferentes, poniendo en riesgo el color de todas las prendas, especialmente las blancas. 

4-Mezclar la lencería con el resto de la ropa
Si metes en el tambor las prendas pequeñas como medias o ropa interior mezcladas con las piezas grandes como sábanas, manteles o camisas es muy probable que te desaparezca alguna media que se quedará desparejada para siempre.

5-No usar la cantidad adecuada de detergente y suavizante
El detergente debe usarse en la cantidad justa, en función de la suciedad de la ropa. Si es escaso, la ropa no se lavará bien. Si te pasas de detergente o de suavizante, el exceso de producto puede dejar manchas y restos, además de que estás tirando dinero por el desagüe.

6-Abusar de la lavandina
La lavandina es un producto agresivo para los tejidos y para el propio lavarropas. Si la usás de manera habitual, tu ropa se va a deteriorar más rápido.

7-Lavar en agua totalmente fría
Lavar la ropa con agua fría es una buena idea para ahorrar, pero el agua totalmente fría tal y como viene del grifo suele dificultar la acción del detergente. Es posible que las manchas no salgan bien y que queden olores, haciendo que tengas que volver a lavar algunas prendas.

8-Pasarse con el centrifugado
Centrifugar a muchas revoluciones puede perjudicar los tejidos de algunas de tus prendas.

9-No vaciar pronto tras el lavado
Si dejás la ropa durante mucho tiempo en el tambor tras el lavado, es muy probable que adquiera un olor húmedo poco agradable y que quede muy arrugada.

10-No limpiar nunca tu lavarropas
No importa si tu lavarropas es de carga superior o frontal Es probable que termine acumulando suciedad en las gomas, que tenga problemas para evacuar el agua o que el detergente no se distribuya bien.

 

Siguiendo cada uno de estos consejos te vas a ahorrar muchos problemas y contratiempos además de obtener siempre los resultados óptimos de limpieza que querés!! 

VER PRODUCTOS DREAN

VER LAVARROPAS