Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

Heladera llena: ¿Qué problemas puede traer?

Heladera llena: ¿Qué problemas puede traer?

Heladera llena: ¿qué problemas puede traer?

Conocé por qué tener la heladera llena podría generar alguna dificultad y cómo solucionarla. ¡Toda la información acá!

  ¿Fuiste al supermercado con la intención de comprar dos o tres productos, pero en el transcurso tu carrito empezó a llenarse cada vez más? ¿Te resulta familiar? Estas situaciones cotidianas son muy frecuentes y, al llegar al hogar, sucede que no contamos con el espacio necesario para guardar los alimentos que necesitan frío. ¿Heladera llena? Te compartimos algunos consejos para tener en cuenta.
  La heladera es uno de los electrodomésticos más necesarios a la hora de conservar los alimentos por más tiempo. Gracias a su practicidad y eficiencia, tenerla en tu casa es un beneficio. Por eso, es importante usarla de forma adecuada, a fin de obtener los mejores resultados. Si tu heladera está llena, no hay espacio para más nada y no enfría como quisieras, continuá leyendo.

¡No entres en pánico!
  Lo primero que tenemos para decirte es que si tu electrodoméstico está lleno, será necesario que hagas espacio entre los productos que almacenaste. No es conveniente guardar en exceso, a tal punto de no ver con claridad qué alimentos hay dentro. 

El espacio entre alimentos es fundamental a la hora de organizar la heladera. Si te preguntás ¿por qué?, la respuesta es que es necesario que se deje libre la salida de aire, ya que la ventilación es fundamental para optimizar la potencia del frío. Por lo tanto, si llenás la heladera en exceso, no llegará frío a todos los productos.

Además, recordá que al momento de almacenar, es importante colocar cada producto en el estante y compartimento adecuado. De esta forma, siempre recordarás dónde está cada artículo.

Si por el contrario tu electrodoméstico está vacío o cuenta con pocos productos, cada vez que lo abras se perderá el frío que hay dentro. Así tampoco enfriará de manera eficiente y gastarás más energía. 

Por lo tanto, no son convenientes ninguno de los dos los extremos y hay que buscar el equilibrio justo.

 ¿Qué hacer si la heladera no enfría?

  En caso de que los productos se encuentren dispuestos de forma equilibrada y la circulación de aire sea óptima pero aún así no conseguís enfriar, es conveniente chequear la temperatura de tu heladera.

Verificar que el termostato esté bien regulado es clave, ya que suele ser una causa muy frecuente de que no genere frío la heladera. En tal caso, es necesario conocer la temperatura recomendada por el fabricante. Por lo tanto, leer el manual de instrucciones será fundamental para resolver el inconveniente.

 

VER PRODUCTOS DREAN