Inicio

Los más vendidos

Cómo limpiar la heladera

Cómo limpiar la heladera

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

Es decir, qué partes tenés que mantener libre de suciedad, los productos recomendados y la frecuencia. Posiblemente para muchos esto siga siendo un misterio. Por eso creemos necesario repasar cómo limpiar la heladera. 

 

¡Prestá atención! Porque tenemos los mejores consejos prácticos para vos. 

Preparar la heladera

¿Querés hacerlo en tiempo record y sin pasarte nada por alto? Entonces tenés que preparar el terreno, buscar los elementos que vas a usar, y hacer lugar para colocar momentáneamente el contenido de la heladera. 

Productos: Si el interior está muy sucio, podés optar por productos especiales. Sino, te recomendamos usar agua caliente, vinagre y unas gotitas de limón. Una mezcla natural y super eficiente.

Elementos para limpiar la heladera: Trapo de algodón y un pulverizador.

 

Limpieza paso a paso  

-Con tus herramientas al alcance, es momento de ponerse manos a la obra.

-Desconecta la heladera
-Retira todos los alimentos. Busca un lugar fresco para que se conserven en buen estado.
-Sacar las partes removibles: cajones, rejillas, hueveras y demás accesorios.

-Sin nada que se interponga entre vos y la parte interna de la heladera, podés empezar a rociar el producto o la mezcla casera de agua con vinagre por cada rincón. 

-Te aconsejamos poner especial atención a las juntas y gomas de la puerta. Son los lugares perfectos para el crecimiento de moho. Si está muy sucio, te podés ayudar con un cepillo. Al finalizar, secar bien con un trapo limpio. 

-Una vez que termines con el interior, seguí con la parte externa. Importantísimo no olvidarse de la bandeja de drenaje. Tirá el agua que se haya acumulado y limpia bien, esto te ayudará a prevenir malos olores y derrames. 

-Con las piezas removibles podés usar el mismo jabón que usás para los platos para una limpieza más profunda. Usá la bacha para mayor comodidad. 

-Cuando todo esté bien limpio y seco, es momento de volver a conectar la heladera para que retome la temperatura e ir guardando los alimentos. 

 

Otras recomendaciones

Repetí esta limpieza cada 15 días o por lo menos una vez al mes.

Hacela cuando tengas pocos productos para que sea más ágil. 

No uses productos abrasivos o que puedan dañar la heladera o contaminar tus alimentos. 

VER PRODUCTOS DREAN