Inicio

Los más vendidos

Fallas comunes de un secarropa centrífugo

Fallas comunes de un secarropa centrífugo

Fallas comunes de un secarropa centrífugo

El secarropa centrífugo es un gran aliado del lavado, su función es ahorrarte tiempo y tener la ropa seca lo más rápido posible. Y, aunque estén fabricados con materiales de primera, es necesario darles el uso correcto para cuidarlos.

Para ayudarte con dicha tarea, vamos a repasar cuáles son las fallas más comunes de un secarropa centrífugo. La idea es que puedas detectar cualquier inconveniente a tiempo a fin de tomar las medidas necesarias o corregir eso que estás haciendo mal. 

 

Conocé las partes de un secarropas centrifugo

Antes de entrar en detalles sobre las fallas, nos parece pertinente que conozcas cuáles son las partes de tu secarropas , ya que este en definitiva es el primer paso para evitar posibles daños en el producto. 

Entonces, tu secarropas Drean está cuenta con las siguientes partes:

  • Tapa de acceso al tambor.
  • Perilla de encendido.
  • Tambor de centrifugado.
  • Gabinete.
  • Boca de desagüe.
  • Cable de alimentación.
  • Guardacable.

Las fallas más comunes de los secarropas

El secarropas no centrifuga bien y la ropa queda húmeda. Las posibles causas de esta falla es que no se respeta la carga máxima del electrodoméstico.

El secarropas se tambalea. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es detenerlo y acomodar mejor la ropa antes de volver a ponerla en marcha.

 

Consejos prácticos para cuidar tu secarropas centrífugo Drean

-          Sí deseás darle un uso correcto a tu secarropas, lo primero que debés hacer antes de instalarlo es leer el manual de usuario oara familiarizarte con sus partes y funciones.

-          En caso de haber chicos en casa, mantenelos alejados del secarropas, por su seguridad y la del artefacto.

-          Se recomienda desconectar de la corriente eléctrica el secarropas mientras no esté en uso, a fin de evitar cualquier daño producto de los bajones eléctricos u otro tipo de falla que presente el servicio. 

-          Instalar el secarropas en una zona de la casa donde tenga ventilación y el piso esté nivelado para evitar cualquier tipo de movimientos durante su funcionamiento. 

-          No olvidar la limpieza periódica.

VER PRODUCTOS DREAN