Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

Como cuidar tu ropa con Drean

Como cuidar tu ropa con Drean

¿Cómo cuidar mi ropa? 4 tips infalibles

Usar una prenda nueva genera una sensación indescriptible. La tela se ve impecable con los colores vibrantes, pero mantenerla así después de un par de lavadas resulta una tarea desafiante. Esto incluso motiva a muchos a cuestionarse cómo cuidar mi ropa para que luzca así más tiempo.

Si llegaste hasta aquí es porque estás en el grupo de los que se cuestiona a menudo “cómo cuidar mi ropa”. La buena noticia es que la búsqueda terminó porque te daremos los mejores tips para lograrlo con éxito y usando tu lavarropas.

La realidad es que no hay trucos mágicos. De hecho, todo lo que hay que hacer para cuidar mejor la ropa es súper sencillo.

 

Los 4 aspectos más importantes son:

  • Conocé tu lavarropas.
  • Leé las etiquetas de la ropa.
  • Usá jabón de calidad y adecuado para el lavarropa.
  • Separá la ropa según su color y tipo de tela.

Veamos más a detalle:

1. Conocé tu lavarropas
Básico, elemental e indispensable. Todos los lavarropas modernos tienen programas especiales para todo tipo de prendas (deportivas, delicadas, de bebé, etc.). 

Cada programa está configurado con una temperatura de agua, velocidad de centrifugado e incluso tiempo de lavado específico que tiene como objetivo cuidar a la tela. ¿Dónde encontrar esta información y más? En el manual de vas a hallar una tabla que te explica para que prenda utilizar cada programa y otras especificaciones de tu lavarropa. 

 

2. Leer las etiquetas
Este es un tip que siempre recordamos. La razón es que cada tela tiene que ser tratada de una manera en particular, ya que no es lo mismo el trato que se le debe dar al algodón, al poliéster, al lino y a otro tipo de telas. 

Por eso, en caso de no saber cómo preservar cada una de ellas, los fabricantes te lo recuerdan en la etiqueta de la prenda. 

 

3. Usar jabón de calidad
Parece algo insignificante pero la calidad del detergente es determinante en el tratado de la tela. 

De hecho, hay algunos específicos según la ropa. Por ejemplo: ropa blanca, de bebé o deportiva.

 

4. Separar la ropa

Para lavar es necesario hacer una selección de las prendas. Primero hay que separar la ropa de colores, la negra y la blanca. Después hay que hacer una nueva selección tomando en cuenta el tipo de tela. 

Los tips que te dimos hasta ahora se aplican a todo tipo de ropa. Sin embargo, hay algunas prendas que requieren más atención y te contaremos a continuación cuáles son.  

 

¿Cómo cuidar la ropa blanca?
Por lo general, estas son prendas que se usan una o dos veces ya que se ensucian rápido. 

Para mantener este color intacto se recomienda además, usar un detergente especial y reforzar con vinagre y al menos una cucharadita de bicarbonato. Al finalizar, lo ideal es dejar secar al sol. 

En líneas generales, lo mejor es no mezclar con remeras, toallas o pantalones.  Además, si podés usar bolsas para lavar, será mejor para las prendas que requieran un trato suave,  ya que esto evitará que se estropeen o se desgasten más rápido. 

Seguí al pie de la letra estas recomendaciones y verás como el aspecto de tu ropa mejora increíblemente.

VER PRODUCTOS DREAN