Inicio

Los más vendidos

Los productos más vendidos

¿Qué velocidad de centrifugado elegir?

¿Qué velocidad de centrifugado elegir?

¿Qué velocidad de centrifugado elegir?

Seleccionando la velocidad adecuada de centrifugado en nuestros lavados, no solo obtendremos los mejores resultados posibles de secado en la ropa sino que además extenderemos su vida útil.

Para hablar del nivel de centrifugado que tiene un lavarropas, hay que responder varias preguntas: ¿Para qué sirve? ¿Cómo utilizarlo de la manera más eficiente?  y ¿Cómo afecta a nuestra ropa?

Después de lavar y enjuagar, los lavarropas centrifugan la ropa dándole vueltas al tambor. Por lo tanto, la cantidad de veces que el tambor gira por minuto es la velocidad de centrifugado que tiene el lavarropas. Mientras más revoluciones por minuto (rpm) tenga tu lavarropas más secas dejará las prendas. Un lavarropas con niveles altos de rpm podría ser un buen aliado para quienes tengan un espacio reducido para poder tenderla.

Es decir: 1,200 rpm significa que el tambor gira alrededor de 1,200 veces cada minuto. Y a mayor velocidad de centrifugado más humedad quitará de las prendas.

También es importante saber que no todas las telas deben centrifugarse a la máxima velocidad ya que puede perjudicar los tejidos reduciendo su vida útil. Es muy importante seleccionar el nivel de centrifugado indicado según el tipo de tejido.

A continuación te mostramos la velocidad de rpm recomendada para cada uno de ellos.

  • Algodón: un centrifugado a 1,400 rpm dejará la ropa prácticamente seca
  • Lana: la velocidad no debe ser superior a las 600 rpm.
  • Tela de Jean: La velocidad de centrifugado recomendada es de 900 rpm
  • Seda y prendas delicadas:  Los niveles convenientes son entre 400 y 600 rpm
  • Tejidos de pana o fibras que no se planchan, es recomendado no centrifugar.

VER PRODUCTOS DREAN